Elecciones

La vida está llena de elecciones: "¿Qué me pongo falda o pantalón?", "Puedo quedarme 5 minutos más en la cama", "¿Desayuno tostadas o cereales?". Éstas son las más típicas y nos cuesta decidirnos (con algunas sólo porque los 5 minutitos en la cama son muy fáciles de decidir jeje), pero ¿qué pasa con las más complicadas, como la carrera que vas a elegir, el tener un bebé, o la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida?

Muchos piensan que no son dueños de su vida y que ésta está dictada por las imposiciones de la sociedad, pero en realidad no es así. Eres tú mismo el que toma decisiones, hay que hacer una elección en una determinada etapa de tu vida y aceptar que esa elección lleva consigo unas consecuencias. Por ello cuando estés sentado en el sillón del trabajo o en la silla de la clase y pienses que tu vida no te pertenece porque estás atado a un trabajo o a una clase que no te gusta y que no te da libertad para vivir, piensa que en realidad nadie te ha impuesto nada y nadie te quita nada. Simplemente decidiste trabajar o estudiar y ya sabías lo que conllevaba esa decisión.

Por eso no debemos excusarnos en que las demás personas son muy malas y quieren hacernos la vida imposible y que cuando acabe esta etapa llegará otra en la que seremos dueños de nuestras vidas, porque no llegará mientras no seamos conscientes de que SÍ que somos dueños de nuestras vidas, ya que nosotros somos los que hemos decidido estar ahí y no en otro sitio (ya sea por gusto o por necesidad, una decisión siempre es tomada por uno mismo).

Así que ¡vive!, ¡decide! y hazlo con valentía y concienciación en la decisión que has tomado, porque no hay excusas que valgan, y el dueño de tu vida eres tú y sólo tú.

0 comentarios:

Publicar un comentario